Dos socios, el doble de fuerza
Las necesidades y deseos de estos grupos de clientes premium son el punto de referencia y la hoja de especificaciones para el equipo de desarrollo conjunto de Audi y SAIC. Este equipo se ha creado con Fermín Soneira, de Audi, como Director General.
Soneira, antiguo Jefe de Línea de Producto de Modelos Eléctricos de Audi, dirige la asociación con 25 años de experiencia en el Grupo Volkswagen. “Nuestra cooperación refleja el espíritu de 'lo mejor de ambos mundos' y se ha establecido para organizar en conjunto el desarrollo, las compras, la producción y las ventas”, declaró Fermín Soneira. “Con ambas partes aportando sus fortalezas, creo firmemente que Audi seguirá dando forma al futuro de la movilidad eléctrica premium integrando la fuerza innovadora del mercado.”
El nuevo programa ofrece lo mejor de dos mundos en el desarrollo automovilístico. Combina los puntos fuertes de Audi con la velocidad de innovación de SAIC. Audi aporta sus conocimientos en productos y diseño premium, desarrollo global de vehículos e ingeniería. SAIC ofrece innovaciones rápidas, un ecosistema tecnológico bien establecido y un profundo conocimiento de las demandas del mercado local. El resultado de esta combinación: la Plataforma Digitalizada Avanzada.
Gernot Döllner, Consejero Delegado de Audi, subraya: “La plataforma será la base de una nueva generación de vehículos conectados inteligentes de última generación exclusivos para China. Los próximos modelos se dirigen a un nuevo segmento prometedor de clientes y, al mismo tiempo, exigente. La cooperación ampliará aún más la cartera de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Audi en China y acelerará la transformación de la compañía en el mayor mercado del mundo.” Los tres primeros modelos BEV pertenecerán a los segmentos de tamaño medio y completo (B y C). El modelo de colaboración reduce el tiempo de comercialización en más de un 30%, el primer modelo empezará a venderse en 2025.