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Audi presenta el nuevo e-tron FE07 para el Campeonato del Mundo de Fórmula E

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  • El sistema de propulsión Audi MGU05 tiene una eficiencia general de más del 95 por ciento
  • Diseño renovado y nuevos socios para Audi Sport ABT Schaeffler
  • Debut en pista en la prueba oficial en Valencia (España)

Ingolstadt, 30 de noviembre de 2020 – De cero a cien en 2.8 segundos, una eficiencia general de más del 95 por ciento y preparado para cualquier situación, esto describe el Audi e-tron FE07 que ha sido desarrollado por Audi Sport, incluyendo su nuevo motor Audi MGU05. El auto de carreras eléctrico con su nuevo diseño hizo su debut en pista durante la prueba en Valencia.

En la temporada 2021, que comenzará en Chile a mediados de enero, la Fórmula E se llevará a cabo por primera vez como Campeonato Mundial oficial de la FIA. Para Audi, el compromiso en la serie de carreras de autos totalmente eléctricos no es solo una competencia deportiva al más alto nivel internacional, sino que también respalda perfectamente la transformación de la marca hacia la movilidad premium sostenible y digital. “El automovilismo siempre ha sido de crucial importancia para Audi y su desarrollo tecnológico. De ahí también proviene nuestro famoso eslogan 'Vorsprung durch Technik'”, dice el director del equipo, Allan McNish.

Para Audi, la séptima temporada también está asociada a otro estreno. “El Audi e-tron FE07 tiene un sistema de propulsión eléctrico completamente nuevo que fue desarrollado internamente por primera vez”, dice Stefan Aicher, Director de Desarrollo de e-Drive en Audi Sport. Si bien en los últimos años se utilizó una versión continuamente optimizada, desarrollada juntamente con el socio tecnológico Schaeffler, el trabajo en la nueva unidad inversora MGU para el próximo campeonato mundial comenzó desde cero. “Hemos buscado el límite en todas las áreas del proyecto”, comenta Aicher.

El resultado es una nueva pieza central llamada Audi MGU05: una transmisión eléctrica de una velocidad con un concepto de rotor interno, imanes externos, un sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas. Además, los ingenieros dirigidos por Stefan Aicher lograron claramente ahorrar peso una vez más en comparación con la unidad anterior mediante el uso de materiales livianos y una integración inteligente dentro del vehículo. “Pudimos reinvertir directamente estos ahorros en la nueva MGU en beneficio de una mayor eficiencia. Aun así, la nueva unidad inversora MGU pesa menos de 35 kilogramos. Este fue un logro excepcional de todo el equipo”, dice Aicher.

La eficiencia es el factor más importante para tener éxito en la Fórmula E. “Es por eso que no dejamos piedra sin remover para reducir la pérdida de energía dentro del sistema al mínimo absoluto”, dice Tristan Summerscale, líder de proyectos de Fórmula E en Audi Sport. El extenso trabajo realizado en los bancos de pruebas internos fue un factor decisivo para lograr este objetivo. En numerosos ciclos de pruebas difíciles, todo el sistema de propulsión se sometió a esfuerzos hasta el límite para elevar todo el sistema de alto voltaje a un nivel de rendimiento máximo. El resultado fue exitoso: “Hemos logrado una eficiencia general de más del 95 por ciento para nuestro sistema de propulsión. La nueva MGU tiene una eficiencia de incluso más del 97 por ciento en todas las condiciones de conducción relevantes".

El tamaño compacto combinado con un alto rendimiento es particularmente impresionante. “Si se compara nuestra MGU con un motor de combustión interna que ofrece una potencia de salida comparable de 250 kW, nuestra eficiencia no solo es el doble, sino que nuestro peso de menos de 35 kilogramos también es mucho más liviano”, dice Tristan Summerscale. "Esto muestra claramente lo eficiente que es un sistema de propulsión eléctrico".

Visualmente, el Audi e-tron FE07 de Lucas di Grassi y René Rast tiene un diseño renovado: además de los elementos en espectacular naranja brillante y el llamativo verde del socio tecnológico Schaeffler, todo el frente recibe una imprimación blanca. Además, una de las principales marcas de lubricantes del mundo, Castrol, y la compañía de moda y estilo de vida Casamoda, se incorporan como nuevos socios al equipo.

El e-tron FE07 hizo su debut público en el circuito de Valencia el sábado. Hasta el 1 de diciembre, los doce equipos estarán reunidos allí en el “Circuito Ricardo Tormo” para la única prueba conjunta antes de que todos los autos y equipos sean enviados a su viaje a Sudamérica.

El e-tron FE07 hará su debut público en el circuito de Valencia a partir del sábado. Hasta el 1 de diciembre, los doce equipos se reunirán allí en el "Circuito Ricardo Tormo" para la única prueba conjunta antes de que todos los autos y equipos sean enviados a Sudamérica para el inicio de la temporada.