Audi planea continuar con su racha de victorias en México > Audi Motorsport > Audi Uruguay

Audi planea continuar con su racha de victorias en México

  • header-banner.jpg
header-banner.jpg
  • La Fórmula E competirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado
  • Daniel Abt y Lucas di Grassi llevan tres años invictos en México
  • Los pilotos visitarán la planta de Audi cerca de la ciudad capital antes de la carrera

Ingolstadt, 12 de febrero de 2020 – Audi Sport ABT Schaeffler ha tenido más éxito en México hasta ahora que cualquier otro equipo de Fórmula E, por lo que sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograran su primera victoria de la temporada este sábado (15 de febrero). Los dos pilotos pueden contar con en el apoyo de los aficionados locales.

La carrera en México es una de las rondas más destacadas del calendario. Aunque es la única pista de carreras permanente de la temporada, los pilotos adoran el circuito, especialmente debido a su atmósfera única en la sección tipo estadio, donde incluso pueden escuchar las ovaciones de los aficionados durante la carrera desde la cabina. Cada año, cerca de 40,000 espectadores miran la carrera de la serie de carreras de autos totalmente eléctrica desde las tribunas.

El circuito ha sido un paraíso para Audi Sport ABT Schaeffler en términos competitivos. La temporada pasada, después de una carrera apasionante con una espectacular maniobra de adelantamiento unos metros antes de la línea final, Lucas di Grassi obtuvo su segunda victoria en la pista después de 2017. En 2018, su compañero de equipo Daniel Abt celebró su primera victoria de Fórmula E en México – una experiencia determinante. El alemán de 27 años incluso se hizo un tatuaje de un cráneo mexicano en la parte superior del brazo como recuerdo de la ocasión.

"México es un lugar especial para mí, no solo porque allí celebré mi primera victoria, sino porque el entusiasmo de la multitud crea un ambiente fantástico cada año", dice Daniel Abt. “Siempre me tomo mucho tiempo para estar con los aficionados y montar la ola de su euforia por un tiempo. Mi primer trofeo esta temporada está atrasado y celebrarlo en el podio en México el sábado por la tarde sería genial”.

En lo que respecta a la pista, las cartas se barajaran de nuevo este año para la quinta aparición de Fórmula E en México: el circuito se ha extendido en un 25 por ciento, convirtiéndose en una sección completamente nueva después de las dos primeras curvas. Con una longitud de 2.606 kilómetros, la pista promete una emoción aún mayor, además de una buena oportunidad de adelantamiento adicional. La gestión energética ya fue un factor decisivo el año pasado y será aún más importante esta vez.

"El nuevo diseño trae otro elemento de suspenso en juego, porque una vez más será importante acostumbrarse rápidamente a la nueva pista", dice el director del equipo, Allan McNish. "Subjetivamente, no alcanzamos nuestro potencial en las primeras tres carreras: tuvimos el rendimiento, pero después de las difíciles sesiones de clasificación, no nos fuimos a casa con suficientes puntos". En México, el equipo, los pilotos y el automóvil siempre se han sentido a gusto hasta ahora. Nuestro objetivo es enfocarnos en nuestro paquete total y lograr el éxito”.

Antes del día de carrera generalmente compacto con sesiones de prácticas libre, clasificación y la carrera en solo unas pocas horas, Daniel Abt y Lucas di Grassi cumplirán un deseo muy especial: dos días antes de la carrera, van a visitar la planta de Audi en San José Chiapa, en las afueras de Puebla, donde casi 5,500 empleados producen el Audi Q5 y el Audi SQ5. Además de un recorrido por la planta, la agenda incluye charlas y fotografías con empleados, entrevistas y una sesión de autógrafos.

"Los eventos en México son un punto destacado para cualquier piloto de carreras, ese ya era el caso en mis días con Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia y ahora ha aumentado con la Fórmula E", dice Lucas di Grassi. "Pensar en la carrera de la temporada pasada todavía me hace sonreír, eso fue algo que probablemente solo se experimenta una vez, fue pura adrenalina". Luego de un duelo intensivo, di Grassi en una maniobra increíble superó a Pascal Wehrlein, quien había liderado la carrera durante mucho tiempo, a solo diez metros de la línea final en 2019, logrando un merecido triunfo para todo el equipo después de una carrera estratégicamente perfecta. "Conocemos nuestras fortalezas y estamos decididos a luchar por la victoria, aunque no necesariamente tendrá que ser tan apretada otra vez".

La carrera en México comenzará el sábado a las 4 PM hora local y, como de costumbre, durará 45 minutos más una vuelta. Todos los canales internacionales, incluido el horario de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com. Bajo el nombre de AudiSport, Audi proporcionará informes de Fórmula E desde México en Twitter, Facebook e Instagram.

Además del equipo de fábrica de Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing buscará puntos con el e-tron FE06 que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns ocupan el tercer lugar en la clasificación por equipos después de las tres primeras carreras.